Un mensaje a nuestra Comunidad

Con la reciente pandemia mundial de coronavirus que ha afectado nuestras comunidades alrededor del mundo, nosotros en el Westchester General Hospital estamos comprometidos a servir nuestra comunidad brindándoles la mejor atención posible y a la vez asegurárnos que nuestros pacientes, sus familias y nuestra comunidad permanezcan a salvo.

Restricciones de Visitantes:

Por la salud y seguridad de nuestros pacientes, familias y empleados, se han establecido las siguientes reglas:

  • No se permiten las visitas al menos que estén previamente aprobadas.
  • Todas las visitas que sean aprobadas deben entrar por el Salón de Emergencias.

Se recomienda a los familiares, amigos y seres queridos que utilicen dispositivos electrónicos y aplicaciones de teléfonos inteligentes/tabletas para conectarse con los pacientes.

¿Que es el COVID-19?

La enfermedad por coronavirus 2019 abreviada como COVID-19 es una enfermedad respiratoria de rápida propagación causada por un nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Es parte de una familia de virus que causa el resfriado común y produce una variedad de síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, tos y falta de aire. COVID-19 fue descrito por primera vez en la ciudad de Wuhan en la China en Diciembre del 2019 y desde entonces se ha convertido en una pandemia mundial afectando a más de 2,000,000 de personas en más de 185 países y provocando más de 130,000 muertes en todo el mundo.

Vigilar por los siguientes síntomas:

Las enfermedades reportadas han variado desde síntomas leves hasta enfermedades severas y muerte en casos confirmados de COVID-19.

Los síntomas pueden aparecer al partir del día 2-14 después de haber estado expuesto:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aire
  • Congestión nasal
  • Dolor de cuerpo
  • Diarrea
  • Dolor de garganta
  • Perdida del olfato
  • Perdida del gusto
  • Macintosh HD:Users:AngelRosete:Desktop:symptoms-fever.png Macintosh HD:Users:AngelRosete:Desktop:symptoms-cough.png Macintosh HD:Users:AngelRosete:Desktop:symptoms-shortnessOfBreath.png

 

 

 

 

¿Quien esta a riesgo?

Según la información disponible actualmente y la experiencia clínica, los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tengan afecciones médicas serias podrían tener un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave debido al COVID-19, inclusive, CUALQUIER PERSONA esta en riesgo de contraer esta enfermedad.

Basado en la información que tenemos hasta el momento, los que están a mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave debido al COVID-19 son:

  • Personas mayores de 65 años
  • Personas que viven en asilos de ancianos o en centros de cuidados a largo plazo

Cualquier persona con cualquier antecedente médico personal crónico, especialmente los que no están bien controlados:

  • Personas con enfermedad pulmonar crónica o asma de tipo moderado a severo.
  • Personas con historial de enfermedad cardíaca severa
  • Personas con sistema inmunológico comprometido
    • Muchas condiciones médicas pueden comprometer el sistema inmunológico de una persona incluyendo el tratamiento de cáncer, fumar, trasplantación de médula ósea o de un órgano, deficiencias inmunológicas, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que estén mal controlados, el uso prolongado de cortico esteroides y otros medicamentos que pueden debilitar el sistema inmune.
  • Personas con obesidad severa (Indicé de masa corporal mayor a 40)
  • Personas con Diabetes
  • Personas con antecedentes de Deficiencia Renal Crónica y que están recibiendo diálisis.
  • Personas con enfermedad crónica del hígado.

¿Como se propaga el virus?

Se cree que el COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona en las gotas respiratorias de alguien infectado. Aunque las personas infectadas a menudo tienen síntomas de enfermedad, algunas personas sin síntomas pueden también transmitir el virus. El COVID-19 es una enfermedad nueva y todavía continuamos aprendiendo sobre como se propaga y la gravedad de esta enfermedad.

Propagación de Persona a Persona:

Se piensa que el virus se propaga principalmente de persona a persona:

  • Entre personas que no mantiene la distancia. (por lo menos 6 pies de distancia).
  • Por gotas respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o habla.
  • Estas gotas respiratorias pueden posarse en la boca u ojos de una persona cercana o hasta inhalarse directamente hacia los pulmones.
  • Estudios recientes estipulan que, aunque una persona infectada no tenga síntomas esta puede trasmitir la infección a otros.

Para prevenir y detener esta enfermedad es sumamente importante mantener una distancia de al menos 6 pies.

Contagio por contacto con superficies u objetos contaminados

Es posible que una persona pueda contraer el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos. No se cree que esta sea la principal forma de propagación del virus, pero todavía estamos aprendiendo más acerca de este virus.

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante a base de alcohol. Además, limpie rutinariamente las superficies frecuentemente tocadas.

¿Como es diagnosticado el COVID-19?

Existen pruebas de laboratorio que pueden identificar el virus que causa el COVID-19 en muestras respiratorias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han distribuido pruebas a los departamentos de salud pública locales y estatales. Algunos proveedores médicos y hospitales privados tienen pruebas desarrolladas por fabricantes comerciales.

¿Donde puedo hacerme la prueba del COVID-19?

Center Address Phone Number Comments
Hard Rock Stadium 347 Don Shula Drive

Miami Gardens

305-499-8767 Abierto diariamente

9 a.m. – 5 p.m.

Larkin Community Hospital Palm Springs Campus 1475 W. 49th Street

Hialeah

305-830-0790 Solo por cita
Marlins Park 501 Marlins Way

Miami

305-499-8767 Mayores de 65 años

con cita

Cleveland Clinic Florida Krupa Center, 3250 Meridian Pkwy.

Weston

954-659-5951 Abierto de Lunes a Viernes

con cita

8 a.m. – 5 p.m.

Broward Health La dirección sera recibida una vez que la cita sea confirmada 954-320-5730 Los pacientes deben de tener una receta de su médico.

Llamar al Broward Health (954)320-5730 por una cita.

National Guard

And

Memorial Healthcare System

C.B. Smith Park

900 N. Flamingo Road Pembroke Pines

954-276-4340 Abierto diariamente

9 a.m. – 5 p.m.

Debe tener síntomas de COVID-19 y calificar en unas de estas 3 categorias:

Trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios

Personas mayores de 65 años

Personas que recientemente viajaron al extranjero

¿Hay algun tratamiento para el COVID -19?

Aunque no existen tratamientos definitivos contra el COVID-19, se están utilizando ciertos tratamientos recomendados. Consulte con el CDC para obtener mas información.

Aplanar la Curva:

“Aplanar la Curva” se refiere a la tasa de infección por COVID-19 a lo largo del tiempo. La implementación del distanciamiento social, las órdenes de quedarse en casa y otras medidas pueden ayudar a “aplanar la curva” al reducir la cantidad de personas infectadas en un período de tiempo específico. Una tasa de infección más lenta también reduce la demanda de servicios de atención médica en cualquier momento y extiende esta demanda durante un período de tiempo más largo. El objetivo es que la necesidad de servicios de salud nunca exceda la capacidad de nuestros recursos de salud.

Prevención

Estas son algunas de las recomendaciones para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Notarán que estas son similares a las utilizadas para la prevención de la gripe y la propagación del resfriado común.

  1. Lavarse las manos. Esta es una de las mas importantes – Lávese bien las manos constantemente con agua y jabón por lo menos por 20 segundos.
  2. Limpie las superficies regularmente con desinfectante, particularmente las superficies de artículos que mas son usados como escritorios, teléfonos celulares, perillas de puertas, etc.
  3. Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, nariz y boca.
  4. Quédese en casa si esta enfermo.
  5. Si tuviese que estornudar, toser, o soplarse la nariz, use papel higiénico, tire el papel en un tacho de basura cerrado, e inmediatamente lávese las manos.

Prevención a nivel de la Comunidad

Si el COVID-19 se está extendiendo dentro de su comunidad, los funcionarios de salud pública pueden pedirle que tome precauciones adicionales. Estas pueden incluir:

  • Distancia Social: Mantenga al menos 6 pies entre usted y los demás.
  • Quedarse en casa si alguien en su hogar esta enfermo, así usted previene la transmisión del virus a otra persona.
  • Cancelar o posponga cualquier evento con grupos grandes.
  • Preparar un cuarto en casa en donde pueda aislar cualquier enfermo.
  • Llamar y contactarse con familia y amigos los cuales viven solosespecialmente si estos sufren de una enfermedad crónica.
  • Pedirle a sus amigos y familiares que se comuniquen con usted si usted se siente enfermo.

Recursos Adicionales:

La información sobre el COVID-19 está cambiando día a día a medida que obtenemos mas información sobre el virus. Para mantenerse actualizado con recomendaciones e información, visite los siguientes recursos.

Departmento de Salud de Florida

https://floridahealthcovid19.gov/home/espanol/

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Organización Mundial de la Salud

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Listo – Preparacion para la Pandemia

https://www.ready.gov/es/pandemia

Johns Hopkins Live Dashboard of COVID-19 information